¡Un ejemplo! Anciana de 86 años estudia para lograr su anhelado sueño de ser profesional
¡Un ejemplo! Anciana de 86 años estudia para lograr su anhelado sueño de ser profesional

Humbertina Ortiz es una  de 86 años que, a pesar de su avanzada edad y limitaciones físicas que padece, asiste a clases para culminar el nivel escolar básico y posteriormente continuar  para llegar a ser una profesional, el cual considera uno de sus más anhelados sueños. "Deseo seguir estudiando, no quiero tirar la toalla, quiero ser perito contable como mis nietos, si Dios me lo permite. Espero que me dé esos años", dice la mujer, natural de Jalapa, México.

Recién hace tres años ella aprendió a leer y escribir, desde entonces no ha parado en su afán de superación. Tiene una lesión en el pie izquierdo, además del colesterol elevado, pero ello no es impedimento para verla diariamente caminando con su bolso en dirección a su centro de estudios ubicado en Villa Nueva.

A los siete años Humbertina fue adoptada por la amiga de su madre, tras perder a sus progenitores. Se casó en dos oportunidades y, según cuenta a través de Prensa Libre, perdió a sus parejas en trágicas circunstancias. "Mi primer esposo estaba en una tienda parado, en eso un hombre disparó por la ventana para darle a la dueña de la tienda, pero mi esposo recibió las balas. El segundo murió sepultado cuando trabajaba en construcción", recuerda.

Ella tiene tres hijos que la apoyan moral y económicamente, pero a pesar de ello desea valerse de forma independiente, por ello asiste a la escuela y a la par vende lociones que la ayudan a solventar parte de sus gastos escolares. Sin duda, un digno ejemplo de imitar.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS