Unasur pide a Nicolás Maduro elecciones este año
Unasur pide a Nicolás Maduro elecciones este año

Una buena noticia para la región. La Unión de Naciones Suramericanas () apoyó la realización de elecciones parlamentarias previstas para el segundo semestre de este año en . Es “fundamental que se lleve a cabo y a feliz término la celebración de las próximas elecciones en Venezuela”, aseguró el secretario general de la entidad, Ernesto Samper. “

Ese es el mejor escenario para que se confronten dificultades y se diriman las controversias”, continuó Samper, quien se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y con representantes del Ejecutivo el viernes. Tras la reunión hizo un llamado a la oposición “para que ejerzan, a través del proceso democrático, su legítimo disentimiento y para que las diferencias se expresen de manera democrática, pacífica y dentro de la ley. Ese es el principal mensaje”.

APOYO. El expresidente de Colombia también anunció que los países miembros colaborarán para aliviar la escasez de productos que afecta a Venezuela.

“La idea es que todos los países de la región, a través de sus canales de distribución, puedan apoyar los esfuerzos de distribución que se están haciendo en Venezuela para que les lleguen estos productos básicos a todos los venezolanos sin excepción”, dijo Samper.

Quejas. Samper dijo haber recibido con “preocupación” la información que el mandatario le presentó sobre los intentos de desestabilizar la democracia venezolana.

“Frente a estas evidencias queremos declarar de manera enfática que todos los Estados de la Unasur sin excepciones (...) rechazan y rechazarán cualquier intento de desestabilización de la democracia”, añadió.

El secretario de la Unasur se reunirá también con los dirigentes de la oposición.