Uruguay se mostró en contra de invasión a Siria
Uruguay se mostró en contra de invasión a Siria

El Gobierno uruguayo es "contrario a cualquier intervención armada" en Siria, afirmó hoy su canciller Luis Almagro, aunque señaló que las partes en conflicto "han asesinado y ultrajado los derechos de las minorías étnicas y religiosas del país" árabe.

Los derechos de esas minorías "han sido violados tanto por los grupos rebeldes como por el Gobierno sirio", destacó Almagro durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, que realiza una vista oficial a Uruguay.

Pese a ello, el Gobierno del presidente uruguayo, José Mujica, es "contrario" a cualquier intervención de tipo armado sobre Siria", afirmó.

Para el Ejecutivo uruguayo esa es una posición "irreductible" en "especial porque hubo un mandato anterior de las Naciones Unidas para el caso de Libia y ese mandato no fue respetado", agregó.

En el caso libio "hubo excesos" y "no podemos apoyar ningún nuevo mandato que signifique que la intervención armada se cobre más víctimas de las que ya hubo en la guerra civil", señaló el jefe de la diplomacia uruguaya. (EFE)