Rusia admite que no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus. (AFP).
Rusia admite que no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus. (AFP).

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, capital de , anunció que se probarán la V en forma de y será mediante ensayos clínicos para corroborar la eficacia con esta nueva forma contra la .

MIRA: Biden promete US$ 4.000 millones para el plan de vacunas anticoronavirus Covax

El funcionario aclaró que este medicamento no reemplaza la vacunación completa, pero que sí puede ser útil como una protección adicional contra el coronavirus.

“Estamos explorando nuevas formas de protegernos contra el coronavirus. Los especialistas han desarrollado una forma nasal de Sputnik V que forma inmunidad en el área de la nasofaringe”, expresó el alcalde en su .

Asimismo, Serguéi Sobianin informó que en esta semana se inició un estudio para verificar la estabilidad de la inmunidad tras la inoculación. Esto con la finalidad de aclarar si se necesitarán más vacunaciones antes de invierno.

La vacuna Sputnikv V se probará en menores de entre 14 y 18 años para “decidir sobre la inclusión de adolescentes en el programa de vacunación”, según el burgomaestre.

Como se recuerda, Sobianin había indicado en Forbes que la vacuna en forma de gotas nasales puede “proteger el tracto respiratorio inferior, los pulmones, etc., se formará una primera línea de defensa: la inmunidad de las membranas mucosas.

VIDEO RECOMENDADO

Rodolfo Pérez (Partido Morado) vs. Martha Moyano (Fuerza Popular) | Tribuna Electoral

TAGS RELACIONADOS