El gobierno de los Estados Unidos anunció el lunes que suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros que visiten el país que estén completamente vacunados contra el coronavirus COVID-19.
MIRA AQUÍ: F.D.A. autoriza vacunas de refuerzo de Pfizer para personas mayores o en riesgo en Estados Unidos
Las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud que sirven para ingresar a Estados Unidos son las siguientes:
1. Pfizer/BioNtech: aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020
2. AstraZeneca: aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021
3. Janssen (de Johnson & Johnson): aprobada el 12 de marzo de 2021
4. Moderna: aprobada el 30 de abril de 2021
5. Sinopharm: aprobada el 7 de mayo de 2021
6. Sinovac/Coronavac: aprobada el 1 de junio de 2021
Las vacunas no aceptadas son las dosis de Sputnik V, Novavax y Abdalá y Soberana.
MIRA AQUÍ: Vacuna contra la COVID-19: sigue estos diez consejos antes, durante y después
Estados Unidos anunció el lunes que levantará el 1 de noviembre, para las personas vacunadas, las restricciones vigentes desde marzo de 2020 a los viajes internacionales y que molestaban a sus socios, especialmente a los europeos.
Además de presentar una prueba de vacunación contra el covid, quienes viajen a Estados Unidos deberán hacerse un test en los tres días previos a embarcar y portar mascarilla durante el viaje, dijo Jeff Zients, coordinador de la lucha contra la pandemia en la Casa Blanca.
En una entrevista anterior con la AFP, Thierry Breton, comisario europeo para el mercado interno, dijo que la nueva orden abarca a las vacunas reconocidas por la agencia farmacéutica estadounidense (FDA). Esa vacunas son las Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson (Janssen).
MIRA AQUÍ: Ica: Pedirán carné de vacunación para ingreso a eventos masivos en espacios públicos y privados
La FDA no ha aprobado la vacuna de AstraZeneca, utilizada por muchas naciones europeas, pero Breton dijo que habló con Zients y percibió señales esperanzadoras.
Zients “me dijo que para las otras vacunas, especialmente la AstraZeneca, será su agencia de salud la que decidirá, pero tenía un aire positivo y optimista”, dijo Bretton.
La Comisión Europea también se congratuló por el anuncio estadounidense por considerarlo “una medida largamente esperada por familias y amigos distanciados” e indicó que, además, es “una buena noticia para las empresas”.