Varios heridos dejaron las protestas en Brasil
Varios heridos dejaron las protestas en Brasil

Varios heridos y destrozos en el mobiliario público fueron el saldo preliminar de las protestas ocurridas hoy en Sao Paulo en el marco del Día de la Independencia de Brasil, una jornada en la que hubo manifestaciones en decenas de ciudades del país suramericano.

Al final de una de las marchas de Sao Paulo grupos de manifestantes tiraron piedras contra el Palacio Anchieta, sede de la Cámara Municipal, y contra la policía, que respondió lanzando gas lacrimógeno y balas de goma.

"La marcha se realizó sin problemas con el apoyo y resguardo de las autoridades y la colaboración de la mayoría de personas, pero al final un grupo de vándalos desadaptados comenzó a atacar a varios policías con piedras y palos y tuvimos que reaccionar con gases lacrimógenos", relató a Efe el cabo Daniel Wilson, de la Policía Militarizada del estado (PM).

Durante los enfrentamientos, tres hombres fueron atropellados, uno de ellos por un vehículo de la PM, según informó la prensa local, y otros dos por un automóvil particular que intentó burlar los improvisados bloqueos de los manifestantes tras ser apedreado, según la policía.

Algunos manifestantes rompieron los cristales de varias entidades financieras y destruyeron teléfonos y otros elementos de mobiliario público de la mayor metrópoli brasileña, según informó la PM de Sao Paulo a través de la red social Twitter.

El uso de la violencia fue lamentada por algunos de los manifestantes que habían acudido hasta el lugar para pedir de manera pacífica algunas demandas sociales. (EFE)