Venezuela acusa a países de la OEA de buscar una "ola de violencia que deslegitime" sus elecciones
Venezuela acusa a países de la OEA de buscar una "ola de violencia que deslegitime" sus elecciones

Algunos países de la Organización de Estados Americanos (OEA) fueron acusados hoy por el Gobierno de Venezuela de buscar una "ola de violencia que deslegitime" las próximas elecciones presidenciales. Este señalamiento surgió a raíz de que la OEA convocó para este lunes un Consejo Permanente extraordinario, donde el tema central en el país caribeño.

La respuesta de la Misión Permanente de Venezuela ante la OEA no se hizo esperar y le envió una carta a la Presidencia del Consejo Permanente, donde expresa su "energética protesta" ante una convocatoria "cuyo principal objetivo", afirmó, "es la desestabilización del país los días previos a las elecciones presidenciales" del próximo 20 de mayo.

La reunión de la organización internacional, que el país llanero consideró "una grave agresión injerencista", se llevará a cabo por petición de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, bajo la Presidencia del Consejo Permanente de Colombia.

Para el Gobierno venezolano, esta reunión "repite la cínica estrategia aplicada el año pasado en los peores momentos de la violencia estimulada para frenar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente".

Venezuela cuestionó que los países que convocaron el consejo extraordinario del lunes no quieran abordar en la OEA "los graves problemas del hemisferio". Asimismo, los calificó de tener "ceguera selectiva".

TAGS RELACIONADOS