Imagen
Imagen

El periodista Jaime Chincha reveló haber sido denunciado por el gobierno de Venezuela debido a una nota que recogía las reacciones de los venezolanos en la puerta de la embajada de dicho país en Lima sobre la decisión del Congreso llanero de destituir al presidente .

El documento llegó al canal Willax Televisión por la información publicada el pasado 10 de enero, en la que los venezolanos también comentaban acerca del proceso de sus trámites y documentos en su embajada.

En conversación con Correo, el hombre de prensa expresó su sorpresa por el documento remitido por el gobierno de Venezuela.

“Por hacer esa cobertura nos están denunciando por el delito de falsedad genérica. (...) ¿Por qué? Porque, a mi juicio, lo que están haciendo es importar los modos que aplican contra la prensa en Venezuela, que prácticamente está en silencio, país donde ha sido arrasada la prensa independiente. No podemos permitir que aquí se apliquen los modales chavistas que han silenciado a la prensa libre en Venezuela”, dijo Jaime Chincha.

SE DEFIENDE. El periodista Jaime Chincha querellado también comentó que sus abogados reprogramarán la cita para acudir al Ministerio Público.

Además de Chincha, la activista venezolana Paulina Fachín Arpp también deberá brindar su manifestación ante las autoridades. “No tiene precedentes. Es realmente inaudito y creo que los periodistas no debemos dejar pasar estas cosas. (...) Esto le puede suceder a cualquiera”, comentó.

Acusación

En el documento llegado a Jaime Chincha se le acusa de presuntamente promover e incitar un escenario hostil.