Venezuela: disturbios en base militar La Carlota tras liberación de Leopoldo López (FOTOS)
Venezuela: disturbios en base militar La Carlota tras liberación de Leopoldo López (FOTOS)

Tras la liberación del líder opositor  a manos de un grupo de militares que se sublevó contra el gobierno de , disturbios estallaron este martes en las cercanías de la base aérea La Carlota, en Caracas.

Policías y militares respondieron con bombas lacrimógenas a los miles de manifestantes que atendieron el llamado de Guaidó a salir a las calles a respaldar a los uniformados que se rebelaron contra el presidente venezolano en el sector de Altamira, cerca de la base La Carlota.

Algunos artefactos fueron lanzados desde el interior de la base, que era resguardada por uniformados leales al gobierno, quienes además desplegaron vehículos blindados.

Según observó AFP, un pequeño grupo de encapuchados también arrojaba objetos contra la instalación militar, en cuyos alrededores se concentraban unas 3.000 personas.

En el lugar también se hallaban  y su copartidario Leopoldo López, quien dijo haber sido "liberado" de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan al líder de la oposición.

"No me voy a quedar en casa con los brazos cruzados mientras el régimen de Maduro nos oprime", dijo a AFP un manifestante identificado como Carlos, de 26 años, listo para tirar un cóctel molotov.