Venezuela: el desgarrador pedido de una madre con hijos desnutridos a Maduro [VIDEO]
Venezuela: el desgarrador pedido de una madre con hijos desnutridos a Maduro [VIDEO]

Una madre de solo 25 años le hizo un desgarrador pedido de ayuda al presidente  durante una transmisión en vivo. La súplica se ha vuelto viral en las últimas horas.

El mandatario venezolano conducía una transmisión de la cadena Venzolana de Televisión, cuando se acercó a hablar con Yohandry Smith, quien le dijo: "Señor presidente, yo quería pedirle, estoy cuatro años en un refugio ( no se escucha) soy mamá soltera con 4 niños. Soy de muy pocos recursos, mis niños me están presentando problemas de nutrición".

Mientras la mujer habla, Maduro le toma la mano le recuerda que están en vivo y ella continúa con su pedido. "Bueno, vamos a atender todo eso, por favor, vamos atender inmediatamente".

"Ya saber, tienes mi mano, mi abrazo y todo mi apoyo y amor", le dice el mandatario.


Venezuela atraviesa una aguda crisis económica caracterizada por una escasez de alimentos, que firmas como Datanálisis estiman en 68% en productos básicos, y una inflación que podría llegar a 1.660% este año, según el FMI.

Unos 9,6 millones de venezolanos -casi un tercio de la población- ingieren dos o menos comidas diarias, y la pobreza por ingresos aumentó casi nueve puntos entre 2015 y 2016, a 81,8% de los hogares, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida, realizada por un grupo de universidades.

Pero el presidente socialista Nicolás Maduro asegura que en 2016 la pobreza en el país con las mayores reservas petroleras del mundo bajó de 19,7% a 18,3%, y la miseria de 4,9% a 4,4%.