Elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán antes del 30 de abril
Elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán antes del 30 de abril

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de, compuesta solo por oficialistas, aprobó hoy mediante un decreto que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en el primer cuatrimestre de 2018.

"Aprobado por aclamación", sentenció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, tras la votación unánime de los constituyentes que dio luz verde a esta resolución.

Los comicios presidenciales estaban previstos para fin de año, pero analistas y opositores advertían que el gobierno los adelantaría para aprovechar la crisis de credibilidad y divisiones que sufre la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

En esta oportunidad el actual mandatario venezolano  aspirará a la reelección como candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Esta noticia fue confirmada por el asambleísta y número dos del chavismo,.

"Nosotros no vamos a tener problema, tenemos un solo candidato para continuar con la revolución", expresó mientras el plenario coreaba: "Nicolás, Nicolás".

TAGS RELACIONADOS