Venezuela importará alimentos de Argentina

El gobierno chavista acordó con el de Cristina Kirchner la importación de 180 millones de dólares en productos
Venezuela importará alimentos de  Argentina

Venezuela importará alimentos de Argentina

22 de Octubre del 2014 - 22:36 » Textos: Agencias

Argentina y Venezuela acordaron que el gobierno chavista importará alimentos para que la población no tenga que pasar ninguna vicisitud generada por acaparadores que puedan hacer pasar al "proceso revolucionario" por situaciones "indeseadas".

El acuerdo fue anunciado durante una conferencia de prensa en Caracas, por el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido. Esto durante en un acto oficial encabezado por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el cual se mostraron los avances de la banca pública en el país caribeño.

De Vido indicó que durante su visita a Caracas, que inició ayer, se han celebrado reuniones para revisar las relaciones bilaterales y en las que se hizo énfasis en la exportación de alimentos a Venezuela para abastecer su mercado de productos que han escaseado.

"Estuvimos (...) trabajando en el incremento de las exportaciones por parte de Argentina de arroz, de leche, de carne vacuna, de pollo; es decir, todos aquellos productos que ayuden a la seguridad alimentaria de Venezuela", señaló el ministro argentino.

Venezuela, por su parte, aportará a Argentina "seguridad energética", explicó

A la escasez y desabastecimiento que aquejan a los venezolanos desde hace varios años, se suma ahora la incógnita sobre quién tomará las medidas económicas necesarias, como un ajuste en la tasa de cambio y la liberalización en los controles de precios de productos, ante la ausencia prolongada del presidente Hugo Chávez.

Lo más leído