Temas

Venezuela: dos muertos tras ataque de militares declarados en "rebeldía" (VIDEO)

El presidente Nicolás Maduro aseguró que hay diez detenidos. En este momento, conduce su programa "Los domingos con Maduro"
Venezuela: dos muertos tras ataque de militares declarados en "rebeldía" (VIDEO)

Venezuela: dos muertos tras ataque de militares declarados en "rebeldía" (VIDEO)

06 de Agosto del 2017 - 15:40

ACTUALIZACIÓN

Hasta el momento, se confirmó que dos personas fallecieron tras el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de las ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela. Según informó el presidente Nicolás Maduro, también hay un total diez detenidos. 

"La metodología de seguridad dio como resultado (...) dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor", dijo en su programa "Los domingos con Maduro".

Como se recuerda, esta mañana unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas se declararon en "rebeldía" ante el régimen de Nicolás MaduroEl mandatario aseguró que el exmilitar venezolano Juan Carlos Caguaripano Scottya - quien lideró la sublevación- ya está capturado y prestando colaboración "activamente"

De otro lado, Maduro sostuvo que la decisión de la recién instalada Asamblea Constituyente de destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, era "necesaria", al tiempo que defendió la legalidad del órgano que reescribirá la Carta Magna de la nación petrolera. "El magno poder legislativo que lo puede todo ayer tomó una decisión clara, necesaria para que haya justicia y paz", dijo el gobernante durante la emisión de su programa de televisión "Domingos con Maduro".

NOTA ORIGINAL

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela se sublevó este domingo, aunque fue reducido por otra facción del Ejército, según la información ofrecida por el dirigente chavista Diosdado Cabello.

En un vídeo, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carabobo", quien dijo declararse "en rebeldía" contra "la tiranía asesina de Nicolás Maduro". Además afirmó que no se trata de un "golpe de Estado".

Fue a través de su cuenta de Twitter, que la periodista venezolana Heberlizeth González asegura que ya habría varios muertos productos del alzamiento militar en Carabobo.

“Esto no es un golpe de estado, es un acción cívica y militar para reestablecer el orden constitucional, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos", fueron las palabras del capitán Juan Caguaripano, quien se identificó como el comandante de la operación “David Carabobo”, además señaló que se pronunciaba desde la 41 Brigada Blindada de Valencia.

Te puede interesar:

Leopoldo López regresa a su casa bajo arresto domiciliario tras 4 días en prisión (VIDEO)