Temas

Venezuela: Nicolás Maduro pide a la oposición iniciar un nuevo diálogo

El mandatario venezolano pidió reconocer a la oposición que "el chavismo es mayoría social"
Venezuela: Nicolás Maduro pide a la oposición iniciar un nuevo diálogo

Venezuela: Nicolás Maduro pide a la oposición iniciar un nuevo diálogo

23 de Julio del 2017 - 15:17 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, urgió a la oposición a iniciar un nuevo proceso de diálogo político para lograr un acuerdo de convivencia como salida a la crisis que vive el país suramericano, sacudido por una oleada de protestas y una guerra de poderes.

"Yo estoy listo (...) para llegar a un acuerdo de paz, de convivencia nacional y a un ciclo de diálogo y conversaciones en función de los intereses de Venezuela única y exclusivamente, estoy listo y preparado", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

En este sentido, el líder socialista pidió a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconocer "que el chavismo es mayoría social, cultural y apunta a ser mayoría política nuevamente en Venezuela", en alusión a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el 30 de julio.

"Si hubiera elecciones presidenciales hoy el chavismo volvería a ganar la Presidencia de la República", afirmó Maduro tras criticar que la MUD haya decidido no participar en la Constituyente, que redactará una nueva Carta Magna, por considerarla fraudulenta y una forma de "consolidar la dictadura" en el país petrolero.

El presidente venezolano pidió al jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, asumir responsabilidad como representante del antichavismo y "rectificar" porque, remarcó, "para luego va a ser tarde".

"Si no fuese así, el más perjudicado sería la propia oposición política, porque a nosotros los revolucionarios no nos van a detener bajo ningún aspecto, prosiguió.

Maduro cree que un acuerdo de convivencia en el país estimulará "la recuperación definitiva de su economía" por lo que llamó a sus opositores a dialogar "con la participación de quien decidamos que participe". (EFE)