Un joven de 25 años murió este martes en disturbios durante un bloqueo de calles que realizaron opositores del gobierno de Nicolás Maduro en Caracas y varias ciudades del país, con lo que suman 91 los fallecidos en tres meses de protestas.
La Fiscalía confirmó la muerte de Engelbert Duque, de 25 años, en una manifestación en la localidad de Táriba, en el occidental estado (Táchira), en circunstancias que están siendo investigadas.
Dirigentes opositores denunciaron también que grupos armados afines al gobierno, golpearon y dispararon contra los manifestantes en distintas zonas del centro y oeste de Caracas, como San Bernardino, Montalbán y El Paraíso.
"Grupos paramilitares dispararon y lanzaron fuegos artificiales contra la entrada del (privado) Hospital de Clínicas Caracas (donde se resguardaron los manifestantes); tres heridos", aseguró en un video en Twitter el diputado opositor José Manuel Olivares.
En Chacao, este de Caracas, grupos de trabajadores bajaron de sus oficinas para unirse al denominado "trancazo" -bloqueo de calles y avenidas- como parte de las protestas que exigen la salida de Maduro del poder.
Jorge Mora, un desempleado de 42 años, con zapatos rotos y ropa sucia, dijo a la AFP que se unió a la protesta porque está cansado de buscar comida en la basura para alimentarse.
"Soy la realidad de la miseria que estamos viviendo. Todos los días salgo a buscar un empleo y no hay. Gracias a usted, señor presidente, tengo que meterme en la miseria de una bolsa de basura por comida podrida", indicó, increpando a Maduro.
Alrededor de Mora, varias personas conversaban en plena avenida Francisco de Miranda, como si se tratara de un parque o una plaza.
"Hemos logrado lo que queremos, que Venezuela se paralice. Si es necesario salir todos los días lo vamos a hacer, las horas que sean necesarias, hasta que la dictadura caiga", aseguró a la AFP Dairim Medina, de 21 años. (AFP)