Perú respalda a Juan Guaidó en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela
Perú respalda a Juan Guaidó en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela

La de se pronunció sobre la lucha que está liderando el presidente encargado de , y el opositor venezolano  para recuperar la democracia en el país vecino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación del pueblo peruano, respalda a Guaidó, con la finalidad de que el mandato de  llegue a su fin.

"Respaldamos plenamente al presidente interino Juan Guaidó en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela. El régimen usurpador y dictatorial de Maduro debe llegar a su fin", se lee en la cuenta de Twitter de la Cancillería.

En ese sentido, Perú está atento a los hechos que vienen ocurriendo en Venezuela y está evaluando convocar una reunión de emergencia con el Grupo de Lima.

"El Perú y el Grupo de Lima seguimos de cerca la situación en Venezuela con miras a convocar una reunión de emergencia", reza el tuit.

Como se recuerda, Juan Guaidó hizo un llamado a todo el pueblo venezolano y a los militares a salir a unirse en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro y marcar un nuevo inicio en el marco de la democracia.