Imagen
Imagen

El Gobierno de Venezuela solicitó el apoyo de cientos de intelectuales reunidos en Caracas para difundir el pensamiento del fallecido presidente Hugo Chávez.

El presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de , y hermano del expresidente, Adán Chávez, señaló que las ideas del impulsor de la Revolución Bolivariana deben ser conocidas más allá de las fronteras del país caribeño.

"Lo que hacemos es solicitarles el apoyo, que sabemos lo tenemos, pero ahora, en esta coyuntura, con mayor fuerza", afirmó.

Una de las tareas "fundamentales" emprendidas desde este instituto, dijo, es que la cátedra "Hugo Chávez Frías" sea "abierta e itinerante (...) a nivel nacional e incluso internacional con el apoyo de todos ustedes".

Adán Chávez, quien también es gobernador del estado de Barinas, hizo estas declaraciones durante el X Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, que comenzó este jueves en Caracas y que se prolongará hasta el próximo sábado.

Chávez indicó que en este instituto están comenzando un camino de investigación, difusión y defensa del "legado" de Hugo Chávez que, afirmó, "está relacionado directamente con lo que es la defensa de la humanidad".

Este décimo encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad comenzó en 2004 como una iniciativa del entonces presidente Chávez con el objetivo de "trazar estrategias de resistencia a los intentos de hegemonía mundial" con especial acento "en la independencia de los pueblos".

Según el Ministerio de Cultura, en el congreso participarán más de 200 invitados de más de 30 países y entre los que también se encuentran el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el español Ignacio Ramonet y la colombiana Piedad Cordova. EFE

NOTAS RELACIONADAS


TAGS RELACIONADOS