Venezuela: Presentan cédula de sufragio en el que Maduro aparece 10 veces (FOTOS)
Venezuela: Presentan cédula de sufragio en el que Maduro aparece 10 veces (FOTOS)

La cédula de sufragio, denominada el "tarjetón", para las elecciones presidenciales de Venezuela, fue presentada hoy por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La novedad es que, en ella, el candidato y actual presidente, , aparece 10 veces, número que equivale a la cantidad de partidos que lo apoyan.

Entre las bancadas a favor de Maduro se encuentran el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agrupación presidida por el presidente caribeño, y que se sitúa en la parte superior izquierda de la boleta electoral. A la derecha del PSUV, está la organización Somos Venezuela, encabezada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

El mandatario venezolano también es candidato de la organización Patria Para Todos y del Partido Comunista de Venezuela.

En el "tarjetón", que en toda la parte superior está ocupado por partidos oficialistas, se ha colocado en la segunda fila a los candidatos independientes Luis Alejandro Ratti y Henri Falcón. Este último cuenta con tres partidos que le apoyan además del suyo, Avanzada Progresista.

En la tercera y más baja de las filas aparecen Javier Bertucci y Reinaldo Quijada.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió hace semanas no presentar candidato, pues considera que la convocatoria no cuenta con las condiciones para que los comicios sean justos y transparentes.