Venezuela: Rechazan estado de excepción que otorga amplios poderes a Nicolás Maduro

La Asamblea resolvió este martes que el decreto presidencial es "una concentración de poderes" que "profundiza la grave alteración del orden constitucional y democrático"

18 de Mayo del 2016 - 03:27 » Textos: Correo/Agencias

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, rechazó el decreto de estado de excepción que otorga amplios poderes al presidente Nicolás Maduro, quien a su vez consideró inviable el referendo que promueve la oposición para sacarlo del poder.

La Asamblea resolvió este martes que el decreto presidencial es "una concentración de poderes" que "profundiza la grave alteración del orden constitucional y democrático", y "representa un franco abandono de la Constitución".

La última palabra la tiene ahora el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de estar a órdenes del gobierno, y que ya anuló dos leyes y otras decisiones del actual Parlamento, al que eliminó facultades de control.

La propia coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) da por descontado que el TSJ lo dejará en firme.

El diputado chavista Elías Jaua aseguró que el estado de excepción pretende garantizar los derechos fundamentales de los venezolanos, al consagrar medidas para paliar la severa escasez de alimentos y medicinas, y garantizar la seguridad.

Lo más leído