GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Gran parte de los 15 mil espectadores presentes en el gimnasio Fernando Buesa ha recibido con una fuerte silbatina al Rey Juan Carlos cuando hizo su ingreso para presenciar la final de la Copa del Rey de basquet.

Al grito de "Fuera, fuera", los aficionados le dieron al rey una bienvenida atronadora. El monarca estuvo acompañado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert y el presidente de la ACB (liga de básquet), Eduardo Portela.

Mientras el público le dedicaba abucheos, el rey saludaba mirando a las gradas, en las que se veían algunas banderas independentistas catalanas y pancartas a favor del acercamiento de los presos.

El monarca hace meses que no logra el favor de sus súbditos, indignados por el escándalo de corrupción en el que está implicado su yerno Iñaki Urdangarín. Ni siquiera aquel discurso de Navidad en el que aseguraba que "la ley es pareja para todos" logró calmar los ánimos de los españoles que desembolsan millones de euros al año para mantener a la Familia Real y a la Casa del Rey.

TAGS RELACIONADOS