Las ambulancias se alinean mientras los policías turcos intentan asegurar el área después de que una fuerte explosión de origen desconocido sacudiera la concurrida calle comercial de Istiklal en Estambul, el 13 de noviembre de 2022.  (Foto de Yasin AKGUL / AFP)
Las ambulancias se alinean mientras los policías turcos intentan asegurar el área después de que una fuerte explosión de origen desconocido sacudiera la concurrida calle comercial de Istiklal en Estambul, el 13 de noviembre de 2022. (Foto de Yasin AKGUL / AFP)

Un atentado terrorista con bomba causó este domingo al menos 6 muertos y 53 heridos en la céntrica calle Istiklal en Estambul, confirmó el presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan.

”Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 gmt) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista”, dijo Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT.

”El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital; hay seis muertos y 53 heridos según las últimas informaciones”, agregó el mandatario.

Las autoridades turcas han prohibido a las emisoras de noticias informar sobre el incidente y la policía acordonó el lugar.

Mira aquí los videos:

Fuente: EFE