Hinchas japoneses celebran respetando el semáforo. (Foto: Twitter)
Hinchas japoneses celebran respetando el semáforo. (Foto: Twitter)

Japón acaba de dar la segunda gran sorpresa del Mundial Qatar 2022 tras vencer a la poderosa Alemania (la primera fue de Arabia Saudita que derrotó a Argentina) y si bien el momento de júbilo de sus hinchas es único por su buen debut en la contienda mundialista, los japoneses parecen no perder los modales pese a la algarabía.

Un video viral muestra las celebraciones de decenas de hinchas en una calle de Japón, un momento de alegría sinigual, pero que tiene una singularidad: festejan en medio de la pista cuando el semáforo se lo permite y cuando cambia de luz retornan a las veredas a continuar con los festejos.

En redes sociales destacan, además de su alegría, el respeto que tienen los japoneses con las reglas.

En el estadio Khalifa de Doha, los nipones firmaron una remontada para la historia en el primer enfrentamiento del Grupo E.

Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal en el minuto 33 pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74, empató en el 75 gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83 con una gran acción de Takuma Asano.

Con su triunfo, Japón lideró momentáneamente su grupo, hasta que España goleó por 7-0 a Costa Rica.

VIDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: ¿Peruanos verán la Copa del Mundo?
El sueño al Mundial de Qatar 2022 se terminó hace algunos meses tras perder por penales contra Australia en el repechaje. Sin embargo, ¿los peruanos estarán pendientes del torneo? Aquí te lo contamos.