Las autoridades sanitarias de Bélgica han identificado a una mujer infectada con la viruela del mono, la primera en un país donde el número de contagios totales asciende a 546.
Salvo esa fémina, todos los demás infectados son varones de entre 16 y 71 años, indicó este miércoles en una rueda de prensa la epidemióloga del instituto de salud pública Sciensano Baudouin Catry, con datos consolidados del 5 de agosto.
Geográficamente, Bélgica ha confirmado 304 casos en Flandes, la región norte del país (56%); 187 casos en Bruselas (34%), en la parte central, y 55 casos en Valonia (10%), la región sur.
El 96% de los pacientes presenta lesiones cutáneas; el 9% ha requerido hospitalización, algunos de ellos porque no podían permanecer en aislamiento en sus domicilios, y no se ha registrado ningún deceso.
Las autoridades belgas estiman que en el 94% de los casos la infección está vinculada a actividad sexual entre hombres y uno de cada seis pacientes declara haber participado recientemente en un gran evento internacional en el que habría mantenido relaciones sexuales.
La viruela del mono ha sido declarada por la OMS como una emergencia sanitaria internacional.
Fuente: EFE