Los nuevos términos y condiciones que impondrá WhatsApp indican que la aplicación empezará a restringir las cuentas de aquellos menores de edad. (foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Los nuevos términos y condiciones que impondrá WhatsApp indican que la aplicación empezará a restringir las cuentas de aquellos menores de edad. (foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

Cada cierto tiempo la app de mensajería más popular a nivel mundial cambia sus condiciones de uso para mejorar su servicio, así como corregir algunos protocolos de seguridad. Las nuevas políticas implementadas por WhatsApp este 2021 tienen como nueva fecha límite de aprobación el 6 de noviembre y, en caso no las aceptes, algo muy distinto pasará con tu celular y, sobre todo, con tus conversaciones.

La primera vez que se anunciaron estas condiciones en enero, la empresa señaló que, si no aceptabas, no podrías usar WhatsApp como normalmente lo haces.

Esta decisión ocasionó denuncias masivas en redes contra la compañía. Al ver que Telegram y Signal aprovecharon esta oportunidad para captar público, WhatsApp decidió postergar la actualización disculpándose con sus usuarios.

Los nuevos términos y condiciones que impondrá indican que la aplicación empezará a restringir las cuentas de aquellos menores de edad. Eso quiere decir que, si eres menor de 16 años, no podrás usar la app a menos que tu padre te lo autorice. En caso no tengas esa edad, tu cuenta será cerrada y perderás todas tus conversaciones.

De otro lado, WhatsApp enviará nuevamente un mensaje a todos aquellos que no aceptaron sus políticas y condiciones en pasadas oportunidades donde indica que su información será utilizada por las empresas de Facebook y así estas puedan segmentar su publicidad.

El portal señaló en una publicación que la “nueva privacidad permite que los comercios alojen sus tiendas en la plataforma de la aplicación (servidores de Facebook), se comuniquen con los usuarios para dar información sobre sus productos y dichos usuarios puedan abrir conversaciones en WhatsApp a partir de anuncios en Facebook”.

En caso no aceptes las nuevas políticas de WhatsApp antes del 6 de noviembre, tus conversaciones serán limitadas y no podrás enviar ni recibir mensajes con la normalidad como lo hacías antes, aunque sí se verán las notificaciones.

Paloma Szerman, Gerente de Políticas Públicas para América Latina en WhatsApp, dijo a la agencia que este cambio está enfocado en la comunicación con empresas.

“Como resultado de las medidas de distanciamiento y cuarentena, aumentaron la cantidad de usuarios que se comunicaban para comprar cosas y empresas que encontraban utilidad de conectarse por medio de WhatsApp. Esta actualización está enfocada las distintas funcionalidades que Facebook y WhatsApp van a ofrecer a empresas para gestionar sus conversaciones y alojar estos chats en la infraestructura segura de Facebook”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Problemas con Facebook, Messenger e Instagram ¿Qué hacer para continuar comunicado?
Usuarios al rededor del mundo reportaron la caída de redes sociales y apps de comunicación como WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras. ¿Pero, qué hacer para continuar comunicado? Averígualo en el siguiente video

TE PUEDE INTERESAR