Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, es otra joven desaparecida en Nuevo León (México), desde el 31 de marzo. Recientemente se encontró un cuerpo y hay indicios que confirmarían que es ella.
Según publica El Universal, Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, confirmó que las vestimentas del cuerpo coinciden con las del reporte de desaparición de Yolanda.
A Yolanda se le vio por última vez cuando llevaba una blusa negra con rayas, pantalón de mezclilla color azul, tenis negros y una bolsa negra.
El cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practica los exámenes para determinar si se trata de la joven desaparecida y qué fue lo que causó su muerte.
Sin embargo, ya se sabe -de acuerdo a la fiscalía- que el cuerpo tiene más de tres semanas de descomposición.
Yolanda Martínez Cadena, madre de una pequeña de 4 años, desapareció el 31 de marzo en el municipio de San Nicolás de los Garza, a donde fue en busca de trabajo.
Gerardo Martínez, padre de Yolanda, dijo que no cree que se haya ido por voluntad propia porque no dejaría a su pequeña y ha pedido que el gobierno local se tome en serio la investigación.
El 3 de abril desapareció María Fernanda Contreras Ruiz y fue encontrada muerta el 7 del mismo mes. Algo parecido ocurrió con Debanhi Escobar, a quien reportaron desaparecida el 9 de abril tras asistir a una fiesta y fue encontrada sin vida en el motel Nueva Castilla 13 días después. Ambos casos, y el de Yolanda Martínez, ocurrieron en Nueva León.