Opinión

ALCALDES A TRABAJAR HASTA EL ÚLTIMO DÍA

COLUMNA: HÉCTOR MAYHUIRE RODRÍGUEZ

26 de Febrero del 2018 - 07:00 Héctor Mayhuire R.

Estamos en un año electoral y las campañas de los candidatos se animan en las diferentes localidades del país, con la presencia y aparición de conocidas y nuevas figuras de la política.

Los plazos corren, hasta el 11 de marzo se recibe la inscripción de las alianzas electorales. A nivel nacional se habla de más de 168 movimientos regionales que participarán en estas justas junto a 23 partidos, todos están buscando a sus mejores cuadros para tener una decorosa participación.

Como siempre, incluso en algunos movimientos, de manera errónea la designación de postulantes es según quién aporta más recursos económicos y se deja de lado a los que realmente están en la capacidad de hacer un mejor trabajo, claro y alejado de la corrupción.

Asimismo, en las siguientes semanas, las autoridades en ejercicio y que deseen postular a otro cargo deben renunciar para que puedan hacer su campaña de manera transparente y, sobre todo, sin mal utilizar recursos públicos para beneficio propio.

En buena hora que ya llega la fecha para que de esa manera tanto alcaldes, en especial los distritales que buscan ir a la provincial y gobernadores que pretenden otros puestos, se dediquen en su integridad a sus campañas.

En la actualidad, algunos burgomaestres que aspiran a otros puestos descuidan sus labores para hacer su campaña política y con ello el desgobierno está llegando a los municipios, donde existe cierto relajo y nadie se hace cargo del adecuado manejo institucional.

Nuestras autoridades locales, en especial, tienen que cumplir con su función hasta el día que pidan licencia, mientras tanto hay mucho trabajo por seguir haciendo. 

tags