En los últimos días, semanas y meses, los peruanos venimos intentando descifrar quién es Pedro Castillo. Quienes votaron por él no lo saben. Quienes no votamos por él, menos. Acá podríamos remitirnos a ese refrán que a todos nos han dicho alguna vez: “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Entonces, ¿con quién andas, Pedro Castillo? Porque el Perú urgentemente necesita conocer quién eres. ¿Andas con Pedro Francke y la izquierda moderada que promete que no habrá expropiaciones ni estatizaciones, afirmando que “ahora estamos un poquito más con el mercado”? ¿Pueden acaso los peruanos aferrarse a esa migaja de tranquilidad?

¿Andas con Vladimir Cerrón y sus dinámicos del centro, y su programa de gobierno original, ese que se autodenomina marxista-leninista y establece la estatización de sectores estratégicos? Déjame decirte que es una preocupación genuina, y tu amigo Cerrón no viene haciendo más que desautorizarte con sus tuits arrebatados.

¿Andas con tus compañeros del magisterio, con quienes lideraste el paro de maestros en el 2017, dejando a más de un millón de niños sin ir a la escuela por meses?

Pedro Castillo, el Perú necesita saber quién eres hoy, y quién serás mañana. Lo queramos o no, tú encarnas lo que se traducirá para los peruanos en certidumbre o incertidumbre -por lo menos en el futuro cercano-.

Creo que lo mínimo que podrías hacer por nosotros es definir claramente quién es el círculo que te rodea, y decidir con cuidado a quién le das el poder de tomar decisiones. Seguro ya has escuchado que a oveja de todos, se la comen los lobos.

TAGS RELACIONADOS