GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El último martes, en La Joya (Arequipa), fue intervenido un camión con 320 kilos de droga que eran transportados desde el Vraem con destino a Desaguadero para pasar la carga -posiblemente- sin problema alguno en la feria binacional de los jueves, día en que se abre la frontera con Bolivia.

Dicho cargamento fue retenido en oportuna labor de efectivos de la Dirección Regional Antidrogas de Lima, quienes lo habían rastreado desde su salida en el Vraem hasta su escala en dicho distrito arequipeño.

Los narcotraficantes, recurriendo a burriers, han establecido una ruta más para trasladar hasta Bolivia y Chile la ilícita carga que se cotiza muy bien en su destino final: Europa.

Arequipa se ha convertido en lugar estratégico para el pase de la droga, razón por la cual es importante un mayor control en las diferentes carreteras, tanto la Panamericana como en aquellas que se integran por la sierra desde Ayacucho al resto de las regiones del sur.

Además, es necesario dotar de la logística necesaria al personal que trabaja en la División Antidrogas de la PNP para incrementar las incautaciones y así demostrar que existe una verdadera política nacional para luchar contra dicho flagelo.

Las cifras que se presentan sobre la producción de droga no son nada alentadoras para el Perú, pues sigue manteniendo los primeros lugares a nivel mundial.

Lo que se decomisa de esta producción representa apenas el 5% del total nacional y ante dicha realidad, dentro de las nuevas estrategias para mejorar la seguridad, es indispensable mejorar el trabajo en dicho tema tan sensible, el mismo que es uno de los principales causantes del aumento de la violencia que hoy en día sufren las principales ciudades del país.