Con el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de expropiar la concesión de explotación y transporte del gas de Camisea pese al contrato vigente, este régimen marxista leninista va tomando forma hacia lo que tanta gente no quiso creer, que no es otra cosa que ir camino a una impresentable tiranía al estilo Venezuela o Cuba.

Ya no vale lo que diga acá o en el exterior el presidente Pedro Castillo, pues las acciones de sus ministros y congresistas lo desmienten. Veamos cómo la bancada oficialista ha rechazado que el mandatario suscriba las declaraciones de Chapultepec y de Salta, que garantizan la libertad de expresión y el trabajo libre de los medios, algo que se da en todo país civilizado donde impera la democracia.

Una primera lectura nos diría que el Congreso con minoría oficialista podría ser un freno a los zarpazos totalitarios del régimen. Sin embargo, allí están las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular, que si fueron capaces de dar la confianza al gabinete de Bellido, son capaces de cualquier otro disparate. No son garantía de nada.

Las advertencias las venimos dando desde hace mucho tiempo, pero lamentablemente hemos entrado ya en un espiral que podría ocasionar una nueva tragedia para el Perú, donde los pobres serán los más perjudicados.

TAGS RELACIONADOS