Escuchamos aun a la presidenta, al premier y al ministro del Interior hablando de sus “planes” para enfrentar a la inseguridad ciudadana, pero frente a lo que vemos diario en las noticias, hay que decirlo fuerte y claro:  Lo perdieron todo. Hemos visto al ministro hacer ademanes de “liderar a la Policía” mientras que sus mismos efectivos lo graban en un chifa y se ofrecen como colaboradores eficaces a Marita Barreto.

Por otro lado, Adrianzén busca cualquier excusa para victimizarse sin entender que él es el responsable del gobierno. Y ni qué decir que la reina de las “novelas turcas”, Dina Boluarte, que vive en un universo paralelo. Provoca gritarle: ¡Mamita, están matando a un peruano diario en Lima, abre los ojos tarde o temprano serás tú o tu hijo!

Lamentablemente, estos tres sujetos viven en un mundo paralelo donde la “pelea por la DIVIAC” es lo único importante. La inseguridad afecta a las bodegas, a los negocios, al transporte público y a todo sector económico. No hay nadie “más rico o pobre” que no viva esta desgracia y el ministro del Interior sigue preocupado en el sueldo de Harvey Colchado.

Honestamente si por mí fuera, eliminaría a la DIVIAC y mandaría a Colchado a ser comisario de Comas. A ver si no pide su baja inmediata. Es que muchos “héroes” solo se la creen cuando tienen millones ilimitados y cero control, pero cuando asumen funciones reales se corren.

El Perú necesita una nueva Policía y ministerio del interior. Honestamente, me importa un pepino la vida de Colchado o Santiváñez. Es hora de dejar de pensar en personas y refundar estas instituciones que han traicionado a todos los peruanos.