El lunes 11 de junio de 1962, al día siguiente de las elecciones generales que dieron como resultado casi un triple empate entre Victor Raúl Haya de la Torre, Fernando Belaunde y Manuel Odría -para al mes siguiente ser anuladas por un golpe de Estado del general Ricardo Pérez Godoy-, apareció en los quioscos de la ciudad de Tacna el primer ejemplar del diario Sur, que más tarde se llamó Correo.

“¡Solo Dios lo sabe! ¿Belaunde o Haya? Entre los dos un final de suspenso: muy cerca Odría”. Ese fue el primer titular del tabloide de logo rojo que fundó el empresario pesquero Luis Banchero Rossi y que en los meses siguientes extendió como medios regionales a Piura, Huancayo, Arequipa y finalmente Lima, donde Correo vio la luz el lunes 10 de junio de 1963, al día siguiente de los nuevos comicios que dieron como vencedor al arquitecto Belaunde.

Más de seis décadas después, Correo sigue presente como líder en esas y otras ciudades del Perú. Hoy, como parte del portafolio de marcas del Grupo El Comercio, ha sabido adaptarse a la tecnología y a las nuevas exigencias de las audiencias que día a día reciben un producto de estos tiempos, pero con los ideales de ejercer siempre el buen periodismo y de ser un firme defensor  de la democracia y las libertades, tan vigentes como el primer día.

Nacimos en medio de la turbulencia política de inicios de los años 60, y hoy el panorama no ha cambiado mucho para el Perú, lamentablemente. Pese a todo, Correo sigue en las calles de todo el país llevando la voz de los peruanos que necesitan ser escuchados, y apostando por un sistema que estamos convencidos que es el mejor pese a sus fallas. Estos 62 años transcurridos, son apenas el inicio.