GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando se confirmó que Ricardo Gareca aceptó la responsabilidad de dirigir al equipo peruano de fútbol, el cómico Fernando Armas escribió en su Twitter: “Es más fácil traer a un entrenador para la selección que traer a Martín Belaunde”.

La opinión de Armas tiene asidero, pues saber si regresará al país el controvertido empresario es un misterio por descifrar y hasta la bruja más certera jamás adivinará la fecha.

Las recientes declaraciones de Belaunde Lossio desde La Paz en las últimas horas demuestran que tiene mucho por explicar y precisar sobre los nexos que mantuvo con los actuales huéspedes de Palacio de Gobierno (pareja presidencial), a quienes responsabilizó de estar detrás de una campaña mediática para meterlo preso.

En las próximas horas se sabrá si el pedido de extradición de Belaunde es aceptado o no por el gobierno de Bolivia, y a partir de eso recién podrá conocerse cuándo regresará al país (algo difícil, como dice Armas) para responder por las imputaciones que pesan sobre su persona.

Lo que pueda decir el empresario prófugo seguirá causando escozor en diferentes instancias del Gobierno, y en especial a los esposos Humala-Heredia, con quienes mantuvo estrecha amistad desde hace más de una década.

El cargamontón de sucesos diarios ha puesto en jaque al Gobierno, sumado al destape periodístico del rastreo e investigaciones realizadas por personal de la Dini a centenares de ciudadanos.

Momentos cruciales vive el país, que busca la verdad.

TAGS RELACIONADOS