Si bien se ha anunciado la tercera fase de la reactivación económica que implica la apertura de negocios para venta al por mayor y menos, la atención al público en restaurantes, los viajes terrestres y aéreos, y el reinicio de grandes obras de construcción, queda claro que los ciudadanos no debemos bajar la guardia, pues el virus que ataca al mundo sigue contagiando y matando.

Es por eso que cada persona debe seguir manteniendo los cuidados para evitar contagios. Si bien los adultos mayores y los menores de 14 años seguirán en casa, los demás miembros de la familia tienen que protegerse para evitar llegar al hogar y contagiar a las personas más vulnerables, en un contexto en que los hospitales están colapsados y el oxígeno sigue siendo escaso. Recordemos que la reapertura de los negocios y actividades se da por necesidad de no seguir arruinando el país en materia económica, y no porque la enfermedad esté controlada. Veamos nomás las cifras de contagiados y fallecidos. El riesgo sigue tan o más latente que en los primeros días.

Desde Correo, hacemos un llamado a los peruanos a mantener los protocolos de prevención frente al COVID-19. El peligro de contraerlo, no ha cesado.