¿Poseer un talento innato o pasar por una escuela de actuación? ¿Cuál es la fórmula para destacar en el cine, teatro o televisión? La polémica siempre estará presente cuándo se busca la razón del éxito de un actor o una actriz en la industria del entretenimiento.
La mayoría coincide que lo ideal para lograr los objetivos en la carrera, es un sano equilibrio entre ambos factores; si logras la oportunidad de ingresar a la actuación por haber nacido con ese talento, trata de prepararte luego para tener la técnica para mantener esas dotes que traes en tu ADN. Pero, no hay nada que hacer que definitivamente aprender en la cancha, también te da la posibilidad de recibir todas las influencias de tu entorno que te permite crecer en la actuación.
El mejor ejemplo es Tula Rodríguez, la actual protagonista de “Los otros Concha”, telenovela producida por Del Barrio, escrita por Rita Solf, que es uno de los programas más vistos de la actual temporada. Iniciada en el ambiente de la comicidad en exitosos programas del género. la artista supo destacar por la naturalidad y oficio que demostraba, esto le valió para luego ser llamada y debutar en miniseries y luego en telenovelas.
Pero no es hasta hoy, en 2024, que vemos a una Tula, que carga en gran parte el peso de una historia, sorprendiendo, porque va del drama a la comicidad con la misma eficiencia, reto que se le exige por ser la figura protagónica. Alterna de igual a igual con un gran Carlos Victoria, se bate a duelo escénico con Gabriela Billoti y Milene Vásquez y es la piedra angular de un elenco de actores jóvenes que brillan en torno a ella.
Los años de experiencia en el oficio, y haber aprendido en el camino, han dado como resultado a una actriz con todas sus letras, y sería mezquino no darle el mérito. Estela Vargas, el personaje, que encarna Tula Rodríguez en “Los otros Concha”, le ha permitido a la actriz callar la boca a quienes siempre buscan bajarle la llanta a quienes iniciaron la carrera artística en el baile, la comicidad y no le permiten reconocer su evolución y lo que ofrece en sus nuevos proyectos. En el ambiente artístico siempre hay que estar un paso adelante y la protagonista de la telenovela de moda siempre lo entendió, el resultado de su empeño y dedicación lo vemos todas las noches cuando en la piel de Estela nos hace reír y emocionarnos.