Creatividad, empatía y solidaridad son rasgos que caracterizan a las lideresas de las ollas comunes y comedores populares. Así lo venimos comprobando semana a semana gracias a Armada de Hierro, nuestro programa de responsabilidad social; que busca contribuir a erradicar la anemia y a reducir la inseguridad alimentaria, situación por la que lamentablemente atraviesa el 50% de la población.

Las bajas temperaturas que estamos viviendo en este frío invierno en nuestro país, hacen que la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad experimente problemas de salud, generando un deterioro en sus condiciones de vida, lo cual nos impulsa a continuar atendiendo a nuestras comunidades.

Según el Banco Mundial; las ollas comunes han surgido en tiempos de crisis en nuestro país para alimentar a las personas de los entornos más vulnerables y se han multiplicado en momentos de crisis económica, emergencias sanitarias y fenómenos de origen natural.

Por ello, de la mano con diferentes organizaciones venimos atendiendo a la población más vulnerable en diferentes distritos y provincias del país. Gracias a esta experiencia, hemos comprobado cómo cientos de mujeres peruanas, todas ellas lideresas en sus respectivas comunidades, trabajan incansablemente para garantizar la alimentación de los vecinos en sus ollas comunes.

Su trabajo nos inspira a continuar en nuestro objetivo. En los últimos tres años, se han entregado más de 120 mil kilos de pescado y 60 mil latas de conservas para 2,676 ollas comunes y 3,134 comedores populares, lo que nos ha permitido atender a más de 440 mil personas de diferentes zonas del país con miles de raciones diarias. Combatir la inseguridad alimentaria y erradicar la anemia en nuestro país, es tarea de todos.