100% de alumnos en la región rinden evaluación censal
100% de alumnos en la región rinden evaluación censal

La participación de los alumnos huancavelicanos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 fue en un 100% a nivel regional.

Así lo dio a conocer la especialista en Educación Primaria de la DREH y a su vez la responsable regional de la ECE 2015, Georgina Acero, quien detalló que como nunca antes los estudiantes asistieron masivamente a sus planteles para ser evaluados en comprensión lectora y razonamiento matemático.

La especialista de la Dirección Regional de Educación Huancavelica (DREH) detalló que en segundo grado de primaria fueron evaluados 6 mil 18 alumnos de 430 instituciones educativas.

Mientras que en cuarto grado fueron parte de la ECE 2015, mil 599 estudiantes de 135 escuelas focalizadas de la región, que están comprendidos en Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Asimismo, Acero Capcha, refirió que el monitoreo fue a cargo de los especialistas de la DREH y las ugel que llegaron a las instituciones educativas del ámbito regional.

GRAN PASO. De otro lado, el titular de la DREH, Alfonso Encinas Bustamante, felicitó a los profesores por haber hecho posible la asistencia de sus estudiantes, y reconoció a los padres por haber enviado a sus hijos a sus aulas.

“Es momento de felicitar a nuestros maestros que han demostrado responsabilidad en la preparación de sus alumnos”, señaló Encinas.

Fortalecimiento. La responsable regional de la ECE, Georgina Acero, indicó que los resultados de la ECE permitirán seguir fortaleciendo la educación de los niños.

“Conociendo los resultados de los alumnos, las instituciones educativas recibirán materiales educativos para seguir fortaleciendo el aprendizaje de los escolares huancavelicanos”, manifestó.

BONO ESCUELA. Por su parte el director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Huancavelica, Pedro Mejía Gómez, rescató la participación masiva de la comunidad estudiantil, y señaló que de acuerdo a los logros que obtengan los estudiantes, los docentes podrán recibir incentivos económicos.

“El Bono Escuela otorga desde mil a 3 mil soles, según los logros que alcancen”, dijo.