14 años de cárcel imponen a taxista
14 años de cárcel imponen a taxista

"Mi esposo es inocente", clamaba una mujer en un extremo de la sala del Primer Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia, luego que el juez diera lectura a la resolución que sentenciaba a 14 años de cárcel a su pareja, Martín Carrasco Hanco (45), acusado del delito de robo agravado.

El hecho se remonta al 2 de abril del 2012, cuando los hermanos Kalia y Alan Rubina Escobar sufrieron un asalto en un taxi que era conducido por Martín Carrasco, según declararon a la policía.

Ambos, minutos antes, habían retirado la suma de S/. 27 mil de una agencia bancaria ubicada en Umacollo. Por inmediaciones del Puente de Fierro, tres sujetos subieron al auto y lograron arrebatarles el dinero, no sin antes golpearlos.

Nueve meses después, Carrasco Hanco fue detenido por la policía en inmediaciones del restaurante Sombrero Arequipeño, en Socabaya.

Los magistrados Wilmer Calle Olivera, Ronald Medina Tejada y René Castro Figueroa resolvieron la condena pues las pruebas lo sindicaban como el autor del ilícito. Asimismo, tendrá que pagar la suma de S/. 28 mil 500 como reparación civil.

Para la pareja de Carrasco, quien pone en reserva su nombre, esta sentencia es injusta pues, según dijo su esposo, nunca cometió tal hecho. Precisó que se encontraba laborando de guardia en una ONG cuando ocurrió el delito.

Martín Carrasco y los tres sujetos que participaron en el robo a los hermanos Rubina Escobar fueron sindicados por la PNP como la banda "Los Secos del Puente de Fierro", de la cual él era el jefe.

TAGS RELACIONADOS