El cuidado y respeto por el medio ambiente en las instituciones educativas aún avanza a paso lento. Solo en la provincia del Santa 15 colegios realizan proyectos ambientales, 10 están en proceso y el resto no conoce el programa.
Así lo reveló el presidente del II Congreso Regional de Educación Ambiental, Emilio Hernández Sáenz, quien lamentó la ausencia de autoridades provinciales y regionales en dicho evento.
"Es importante que los docentes, alumnos y demás autoridades estudiantiles participen en el congreso, para que así puedan iniciar acciones en mejora del medio ambiente", expresó.
Este evento se desarrolló en el auditorio del instituto superior Carlos Salazar Romero y participaron representantes de 70 colegios de la provincia y la región, quienes deberán explicar en sus centros educativos la importancia de ejecutar proyectos ambientales.
Cabe precisar que la mayoría de colegios ejecutan acciones como el recojo de los inservibles, reciclaje de botellas, cuidado del agua, entre otros ejercicios diarios que fomentan cultura ambiental.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FERZL6HWIFAI7OHSJXSG2L7UQU.jpg)
