"Uno ya no puede caminar tranquilo de noche, pues una mala pisada en los buzones sin tapa y terminas con el pie roto o tirado en el suelo", dice Gregorio García Aguirre, vecino del jirón O'donovan del cercado de Huancavelica, ante las decenas de buzones que yacen sin tapa en diferentes sectores de la ciudad.
Al igual que Gregorio, decenas de niños y ancianos fueron víctimas de caídas en estos buzones sin tapa que prolifera ante la pasiva actitud de las autoridades de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa).
En un recorrido que realizó Correo por la cuadra 7, 8 y 9 del Jirón O'donavan (altura del estadio del IPD) registró 20 buzones sin tapa, a solo unos pasos de la institución educativa del nivel primario, donde estudian cientos de niños.
El morador García señaló que hace años esos buzones yacen sin tapas, pese que fueron a solicitar su reposición a Emapa. "Personalmente he conversado con el gerente de Emapa para que repongan las tapas de los buzones por otras más simples, para que no vuelvan a robar. Nos aceptó, pero hasta la fecha no hay visos de solucionar el problema", relató el vecino muy molesto tras comentar que es peligro latente para todos los peatones que transitan por la zona.
Según Emapa, los responsables de los buzones ubicados en las veredas deben repuestos por los vecinos de la zona , puesto que son propietarios y deben denunciar el robo ante la comisaría de Huancavelica.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KGFXWKBQIVDAFPNIHEE43ON2UY.jpg)
