23 años de prisión para cómplices de fuga de Gringasho

Entre los condenados se encuentran el tío del sicario juvenil y la madre de esta que recibió tres años de pena suspendida por favorecer a la fuga.
23 años de prisión para cómplices de fuga de Gringasho

23 años de prisión para cómplices de fuga de Gringasho

22 de Octubre del 2014 - 13:44 » Textos: Redacción Multimedia

El Poder Judicial de Trujillo condenó a 23 años de cárcel a los cómplices de la fuga del sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, conocido en el mundo de hampa como Gringasho, del centro de reclusión juvenil conocido como la Floresta de dicha ciudad.

Los condenados por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo son el aún prófugo José Dayvi Limay Polo, Delmer Vásquez Chacón, quien ingresó vestido como policía, y a Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán alias "Soli" y tío de "Gringasho".

El tribunal estableció que José Limay y Delmer Vásquez son coautores del delito de tentativa de homicidio en agravio de los adolescentes José Máximo Ávila Chauca, Alexander Casana Ramos y Kevin Paredes Vásquez, internos del centro juvenil y rivales de "Gringasho", mientras que Roberto Gutiérrez es cómplice primario del mismo delito.

La sentencia condenatoria también incluye al educador Hugo Luis Sánchez Ríos, quien proporcionó la llave del candado a Flor María Gutiérrez Sánchez, madre de "Gringasho", para que le saque copia. El hombre fue condenado a cinco años de prisión efectiva, y la mujer a tres años de prisión suspendida por ser coautores del delito de favorecimiento a la fuga, en agravio del Estado.