29 AA.HH. sin agua desde hace un mes
29 AA.HH. sin agua desde hace un mes

Perjudicados por la falta del servicio de agua potable desde hace un mes se encuentran los pobladores de 29 asentamientos humanos del distrito de Samuel Pastor (La Pampa).

Indignados por el hecho, recorrieron las principales calles de Camaná hasta llegar al Ministerio Público, donde exigieron que se investigue el caso, que afecta a por lo menos 9 mil personas.

PROBLEMA. Los manifestantes culparon al Comité Central de Agua Potable (Ccades) por la situación, pues, según señalaron, el corte se produjo hace más de un mes por daños en el equipo de bombeo, los cuales aún no han sido arreglados.

"Los técnicos del Gobierno Regional de Arequipa iniciaron los trabajos de cambio y mejoramiento del equipo de bombeo, pero al realizar la limpieza del pozo de captación se rompió el eje principal de bombeo, lo que viene ocasionado un tremendo problema", explicó el dirigente Leonardo Vargas.

Por su parte, los protestantes mostraron su molestia por la situación, que no solo los afecta económicamente sino que también pone en riesgo su salud. "Tenemos que comprar el líquido o recogerlo de los canales de regadío, que están contaminados", expresaron.

Inspección. El fiscal provincial Luis Fernando Supo atendió el pedido de los pobladores y se trasladó hasta la planta de bombeo, donde constató el problema y levantó el acta correspondiente.

Se supo que el GRA está ejecutando dos pozos de captación de agua e instalando tuberías en la zona, pero la lentitud de los trabajos provocó el enfado de los vecinos.

Afectados. Si el problema continúa, se suspendería las labores en los colegios Faustino B. Franco, 40238 El Carmen, Alto Huarangal, entre otros, además del I.S.P. La Inmaculada y el Cetpro del mismo nombre.

TAGS RELACIONADOS