3 años de cárcel para policía que recibió coima
3 años de cárcel para policía que recibió coima

A tres años y cuatro meses de prisión efectiva y el pago de tres mil nuevos soles de reparación civil a favor del Estado, fue sentenciado el policía de la Comisaría de Chanchamayo, Jaime Cáceres Valencia, por el delito de cohecho pasivo propio.

El proceso seguido desde agosto del 2012, llegó a su fin en mérito a que el detenido se acogió a la terminación anticipada.

El caso investigado por la fiscal Karen Rosas del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, se originó cuando Jaime Cáceres, fue intervenido in fraganti, tras cobrar una coima de 400 nuevos soles al propietario de una camioneta, después de un operativo en el puente Kimiri en plena Carretera Marginal.

Según las autoridades judiciales durante el traslado del vehículo al terminal para que baje a sus pasajeros, el policía solicitó al chofer una coima de 800 soles que serían para la capitana PNP. Penélope Castillo Huertas, investigada en la actualidad por la Fiscalía Anticorrupción.

La sentencia de 3 años y 4 meses de prisión, fue impuesta por el juez de Investigación Preparatoria Emiliano Ramos.