300 reciben DNIs y 400 ya tienen acta de nacimiento
300 reciben DNIs y 400 ya tienen acta de nacimiento

Más de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos, recibieron sus actas de nacimiento para obtener su documento de identidad, durante la segunda campaña gratuita realizada por el Reniec y la Municipalidad de Huancayo, en la plaza Huamanmarca

Entre cientos de personas, resaltó la historia de la familia Lazo Rojas, quienes perdieron su casa después de un incendio suscitado la semana pasada en el Jr. Húsares de Junín, logró la inscripción de sus tres menores quienes perdieron sus documentos de identidad durante el siniestro.

Otro caso es el de Adrian Ychpas Quichka (45), que inscribió a sus cuatro menores "creí que no lograría, con esta actividad estoy ahorrando 100 soles, tengo diez hijos de los cuales, ahora cuatro ya tendrán su DNI, para que estudien" dijo emocionado el padre de familia, quien aseguro que en los siguientes días tramitará el DNI de sus 6 hijos restantes.

El jefe de Registro Civil de la comuna huanca, Gabriel Revatta, informó que las actas de nacimiento fueron entregadas apróximadamante a 400 menores "este documento es indispensable para poder obtener el DNI, por ello los padres de familia deben preocuparse por registrar a sus hijos".

TAGS RELACIONADOS