35 años de cárcel para el 'Loco del martillo'
35 años de cárcel para el 'Loco del martillo'

La fiscal Perla Olaechea pediría 35 años de cárcel para W. P. A. presunto autor del crimen al comerciante informal Mauro Mauricio Curay Sandoval, asesinado a martillazos la madrugada del último viernes en una vivienda de la calle Zavala, de Zarumilla.

La calificación del ilícito sería homicidio calificado seguido de ferocidad.

DILIGENCIAS. En torno a que el presunto homicida sea menor de edad como se creyó inicialmente, la representante del Ministerio Público solicitó una pericia odontológica forense la misma que arrojó que el sujeto tendría una edad biológica entre 19 a 20 años por lo que habría quedado descartada su minoría de edad.

Por ello, la fiscal Perla Olaechea reveló que mañana procedería a pedir la prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro para W. P. A. como también para la supuesta cómplice Liliana RodríguezVásquez.

Correo conoció que en la investigación se siguen tejiendo varias hipótesis pero tendría más fuerza la de un crimen pasional.

Entre tanto, el cuerpo de Mauro Curay Sandoval, tras ser velado ayer en su vivienda del barrio La Garita en la villa Uña de Gato, del distrito de Papayal, fue enterrado en el cementerio del sector.

Curay Sandoval se dedicaba al comercio de combustible que traía del vecino país del norte.

La fiscal que lleva a cabo las investigaciones señaló que W. P. A. de 19 años, es natural de Cajamarca y no tendría familiares en la region. El presunto asesino habría tenido un romance con Liliana Rodríguez Vásquez y i se quedaba a dormir en la casa donde la mujer vivia sola.

La sospechosa Rodríguez tiene un mes de embarazo, pero ha dicho que desconocer quién sería el padre.

También se supo que Curay Sandoval llegaba ocasionalmente a la vivienda de Rodríguez Vásquez.