36 mil puestos de trabajo en peligro
36 mil puestos de trabajo en peligro

Aproximadamente 36 mil puestos de trabajo se perderían si el proyecto Tía María logra concretarse, declaró la presidenta de la Junta de Usuarios de la Ensenada Mejía Mollendo, Mare Luzmila Marroquín León.

Explicó que el proyecto ofrecería sólo 700 empleos, panorama que pondría en jaque el movimiento económico en este distrito. En otro momento, la dirigente dijo que la salud de los pobladores de esta zona se vería amenazada por posibles problemas de contaminación en los canales de regadío del Arenal, Deán Valdivia, Mejía, Mollendo y Mataraní, debido al Ácido Sulfúrico proveniente de los relaves. Un total de 16 mil hectáreas estarían en riesgo.

Protestas. La movilización continuó hasta ayer con la participación de 13 juntas de regantes, entre ellas Valle de Tambo y Punta de Bombón, Deán Valdivia, Cocachacra, Mejía y Mollendo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios de Cocachacra Jesús Cornejo Reinoso, expresó su molestia para el proyecto al calificarlo como peligroso para la agricultura. La movilización culminó con el pedido de la pronta participación del Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio del Ambiente del proyecto minero.

Ascuas. Pese a que se anunció la llegada del ministerio del ambiente y la participación de congresistas, ninguno llegó a la zona. Los agricultores se sintieron engañados.

TAGS RELACIONADOS