40% de restaurantes y pollerías no aptas

En operativos inopinados realizados en los distritos Huánuco y Amarilis, funcionarios del sector Salud, Ministerio Público y PNP detectaron que el 40% de restaurantes y pollerías tienen deficiencias en la manipulación y preparación de los alimentos.
40% de restaurantes y pollerías no aptas

40% de restaurantes y pollerías no aptas

23 de Octubre del 2014 - 00:02 » Textos: VERÓNICA LAZO

Mucho cuidado con las pollerías y restaurantes que desde hace poco abrieron sus puertas, advirtió el director de Salud Ambiental, José Abanto Álvarez.

Refirió que durante los operativos inopinados realizados en Huánuco y Amarilis detectaron que el 40% de esos comercios tienen deficiencias, sobre todo los establecimientos que recientemente empezaron atender.

"Desconocen sobre condiciones de higiene, sirven en utensilios mal lavados y despostillados", expresó.

También detectaron que las manos de los responsables de manipular los alimentos están mal lavadas y los cocineros laboran con sandalias, el cual está prohibido.

Luis Abanto Álvarez, adelantó que iniciarán con los operativos por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Advirtió que visitarán panaderías para evitar que expendan panetones con bromato y sin registro sanitario y las fabricas licores (Champane, vinos y otros). Además las tiendas donde venden juguetes para decomisar aquellos que resulten dañinos para la salud de los menores.

Comentó que existe una programación de más de 20 visitas inopinadas que realizarán hasta finales de diciembre.

Abanto señaló que los operativos se desarrollan coordinadamente con el Ministerio Público, Policía y otros sectores, que requieran estar presentes.

Lo más leído