Pasco: 400 alumnos se ‘juegan’ la vida por infraestructura deteriorada
Pasco: 400 alumnos se ‘juegan’ la vida por infraestructura deteriorada

Pese a que en marzo, se declaró en emergencia cuatro pabellones de la institución educativa José Antonio Encinas Franco del distrito de Yanacancha (Pasco), debido al deterioro de sus ambientes y ante un posible colapso de la infraestructura que pone en riesgo la vida de 400 estudiantes, hasta la fecha no llegan las aulas pre fabricadas

El presidente de la Apafa, Jorge Cruz Ventura, alertó que los pabellones antiguos presentan serias deficiencias, los pisos se hunden y podrían colapsar en cualquier momento, poniendo en peligro la vida e integridad de los niños de diferentes secciones y grados del nivel primario, que por necesidad continúan desarrollando sus clases en dicha infraestructura educativa. “Los estudiantes de algunas aulas críticas tuvieron que ser reubicados a otros ambientes que también presentan deficiencias en el techo, en la época de lluvia se registran goteras perjudicando la salud de los niños”, puntualizó.

PIDE. Muy preocupado, suplicó a las autoridades gestionar a la brevedad posible las aulas pre fabricadas, toda vez que los niños no pueden seguir estudiando en estas pésimas condiciones. Espera que la Municipalidad Distrital de Yanacancha elabore el perfil y el expediente para la construcción de una nueva infraestructura.

TAGS RELACIONADOS