Hermanos se abrazan luego de 58 años de no verse
Hermanos se abrazan luego de 58 años de no verse

Hay historias en la vida real que superan a las novelas o películas. Esta es una de ellas. Jose Antonio Valencia Carpio (52) llegó a La Merced desde Arequipa para encontrar a su hermano luego de 58 años. Su madre Juana Carpio Ponce (88) siempre le decía que a su hijo Raúl, cuando tenía 7 años, su padre Ricardo Vergara Gutiérrez se lo llevó y nunca más supo de él. La anciana al recordarlo lloraba.

BÚSQUEDA. Esto motivó a José que empezó a buscar en Internet, por banco de datos de la Reniec, hasta que encontró el nombre Raúl Vergara Carpio (65). Tenía el mismo nombre, apellido y la edad. No podía equivocarse, era su hermano que tanto reclamaba su anciana madre y por el cual tenía un vacío en el corazón.

ENCUENTRO. Es así que José viajó a La Merced, donde ubicó a Raúl: “Tú eres mi hermano, te estamos buscando hace años, nuestra madre llora por ti” le dijo, pero Raúl incrédulo le contestó: “No tengo hermanos, mi padre Ricardo me trajo a La Merced de Arequipa cuando tenía 7 años y me dijo siempre que mi madre murió cuando tenía un año y medio”. Pero José insistió: “nuestra madre te reclama, ya viene su cumpleaños, además el Día de la Madre y sería el mejor regalo”.

VIAJE. A pesar de no crerlo en un comienzo, Raúl rebuscó dentro de su memoria y logró recordar pasajes cuando era niño y de su madre. Tras esto, soltó varias lágrimas y abrazó a su hermano José, aquel del cual el destino lo separó hace 58 años. 

En las próximas horas partirán a Arequipa para enrumbar al sector Alto Selva Alegre, donde vive Juana Carpio Ponce, quien nunca perdió las esperanza de volver a su hijo perdido, es el mejor regalo que recibirá por el Día de la Madre. Sin duda hay historias que superan la ficción y esta es una de ellas.

TAGS RELACIONADOS