6 recomendaciones para asistir a la procesión del Señor de los Milagros
6 recomendaciones para asistir a la procesión del Señor de los Milagros

Cada mes de octubre, la procesión del convoca a centenares de feligreses para el recorrido de fe. El punto central como de costumbre, es en el Centro de Lima. Pero también se realizan pequeños encuentros a nivel distrital. El día de mañana se inicia la primera salida, por esta razón, damos a conocer 6 recomendaciones fundamentales para tomar en cuenta y evitar cualquier tipo de percance.

RECOMENDACIONES

1. Comodidad y distancia. Durante la procesión habrán muchas personas que irán a paso lento. Es por eso que es necesario llevar zapatos cómodos que ayuden a la caminata. Además de guardar ciertas distancia. Evita las aglomeraciones para prevenir algún tropiezo o falta de oxigeno.

2. Evitar ir con niños. Lo mejor es no llevar a menores de edad a las procesiones. La bulla, el humo y la cantidad de personas que asisten, no es el ambiente favorable para ellos. Sin embargo, si por decisión propia optas por ir acompañada de algún menor, lo mejor es que sea a partir de los 3 años. Edad prudente para hacerlos caminar y que puedan tener más tolerancia a este tipo de eventos. Te recomendamos preparar un pequeño bolso para ellos que incluya, agua, fruta, alcohol, algodón y que colocar en algún lugar de cuello o muñeca una placa con su nombre y teléfono en caso de perderse.

3. Hidratación. Es necesario llevar una botella de agua para hidratarse durante las horas que se esté presente en la procesión.

4. Discapacidad. En el caso de querer a llevar a la procesión del Cristo Moreno con una persona que padezca alguna discapacidad, es importante que vaya acompañada y evitar los tumultos.

5. Objetos de valor. Lo mejor es no llevar ningún objeto de valor para evitar un robo o pérdida. La cantidad de personas no ayudarán a una búsqueda rápida en caso de caerse algo al suelo.

6. Sismo o incendio. El INDECI recomendó que en caso de sismo o incendio, se debe mantener la calma. Buscar una ubicación en zona segura lejos de cables eléctricos, letreros o estructuras que puedan sufrir un colapso.