60 mil familias aisladas por huaico en carretera marginal
60 mil familias aisladas por huaico en carretera marginal

Más de 60 mil familias de las provincias de Chanchamayo y Satipo se encuentran aisladas por segundo día consecutivo tras el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry (Parankiari -Perené) a causa de los constantes derrumbes y huaicos, reveló el congresista de la región Junín, Federico Pariona Galindo.

Tras inspeccionar esta vía, el parlamentario de Fuerza Popular mostró su preocupación y exigió una rápida intervención de Provias mediante oficio para que se realicen las acciones de limpieza que ayuden a recuperar la transitabilidad en la zona.

“Se ha interrumpido el tránsito vehicular ligero y pesado en este sector de la Selva Central, causando malestar en la población que es eminentemente agrícola y trasladan sus productos de pan llevar y de frutas hacia los mercados. Por eso urge que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones realice los trabajos de emergencia vial para la remoción de lodo y piedras”, dijo el congresista.

Pariona Galindo también lamentó la inoperatividad de las autoridades en una situación que perjudica la economía y socialmente a un 50% de la población de la Selva Central.

En ese sentido informó haber notificado de esta problemática también al Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku como autoridad competente a fin de que se adopten las medidas correctivas para desbloquear este tramo que hasta el momento tiene varados a decenas de vehículos de transporte que iban de Lima hacia Pichanaki, Satipo, Mazamari, Pangoa y viceversa.